Alito agradece el voto de los priistas de Yucatán

Mérida, Yucatán, 11 de agosto de 2019.- Con el 99 por ciento de las actas computadas, el candidato a la presidencia nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas se alzó con un contudente triunfo en Yucatán sobre la ex gobernadora Ivonne Ortega Pacheco y una ventaja de 3 mil 926 votos. De acuerdo con los datos de las casillas, Moreno Cárdenas obtuvo 18 mil 57 sufragios, es decir, 55 por ciento de la votación, en tanto que la política dzemuleña 14 mil 131 sufragios que significa el 45 por ciento del…

Leer Más....

Renuncia el Secretario de Formación Política del PRD Yucatán

Mérida, Yucatán a 03 de agosto de 2019 Arturo Ciua Puc, líder estatal de Izquierda Democrática Nacional (IDN) y ahora ex secretario de Formación Política del Partido de la Revolución Democrática (PRD), informó a los medios de comunicación que renunció a ese instituto el pasado 02 de agosto. Arturo Ciau manifestó que su renuncia fue de carácter irrevocable, y que su partida es un acto de congruencia ideológica, ya que el PRD ha cambiado en su doctrina y estatutos. “No quiero ser quien apague la luz y cierre las puertas…

Leer Más....

“Alito” visita mañana Yucatán

El Ing. Francisco Medina Sulub, vocero del candidato a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, en Yucatán, dio a conocer que Alejandro Moreno Cárdenas visitará el estado mañana miércoles 31 de julio. En entrevista vía telefónica, Francisco Medina informó que Moreno Cárdenas vendrá a escuchar las opiniones y sentimientos de los priistas de Yucatán “Sostendremos un encuentro con la militancia a las 17 horas en el salón de eventos California, en el municipio de Kanasín; posteriormente, a las 18:00 horas, encabezará una reunión con militantes en el…

Leer Más....

REFRENDA COMPROMISO ABRAHAM MAS POOT COMO PRESIDENTE DE LA JUNTA DIRECTIVA 2019-2022 DE LA COOPERATIVA “SERVICIO PÚBLICO DE TRANSPORTE DE PASAJEROS FRANCISCO I. MADERO S.C. DE R.L DE C.V.

Chemax, Yucatán, 28 junio 2019._ Se realizó una asamblea general extraordinaria por parte de la cooperativa “Servicio Público de Transporte de Pasajeros Francisco I. Madero S.C. de R.L. de C.V.” en el local de la agrupación localizado en el municipio de Chemax, del estado de Yucatán. En la Asamblea Extraordinaria se refrendo Abraham Mas Poot, como el presidente de la junta directiva, quien fue reelegido por sus agremiados. La actividad se realizó de manera armónica y pacífica, la elección de los consejos de administración y vigilancia para el periodo 2019-2022,…

Leer Más....

Oculta el PRI petición de intervención al TEEY

Tras la petición formal del militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Herbert Vera Gamboa para que el Tribunal Electoral del Estado de Yucatán (TEEY) intervenga mediante juicio contra el dictamen que valida a la planilla Torres-Frías, el PRI hizo caso omiso. A pesar de que el martes 26 Yucatán recibió la visita del el Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Gutiérrez de la Garza que prometió piso parejo en las elecciones del proceso interno, de poco sirvió la buena voluntad expresada, ya…

Leer Más....

La decadencia de Acción Juvenil Yucatán

Apenas ayer 14 de marzo de 2019 se cumplieron 32 años desde la fundación de Acción Juvenil (AJ), organización para militantes jóvenes del Partido Acción Nacional (PAN). Organización que en los últimos años está en decadencia, en Yucatán el padrón de militantes panistas es de 8 mil 341 activos, siendo el municipio de Mérida quien aglomera el mayor número de panistas con 1 mil 955 militantes. En la capital yucateca el padrón juvenil es de apenas 81 militantes, es decir, solo el 4.1 por ciento pertenece a AJ. De acuerdo…

Leer Más....

AFILIACIONES “EN LO OSCURITO”

A pesar que en días pasados Carlos Sobrino Argaez, actual dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, dio a conocer los horarios y días para el registro de nuevos militantes; hoy se llevó a cabo una afiliación “en lo oscurito”. El día de ayer se colocó una manta en casa de un líder priista de Juan Pablo II, “Afiliación al PRI aqui Domingo 10 de marzo de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.”, se leía en el cartel casero. De acuerdo al comunicado de prensa del propio instituto político con fecha del…

Leer Más....

TIEMPO DE LIDERAZGOS AUTÉNTICOS: PANCHITO MEDINA

Mérida, Yucatán a 03 de marzo de 2018.-Con el respaldo de la base de cientos de militantes priístas, la fórmula encabezada por Francisco Medina Sulub, y Carmen Navarrete Navarro, formalizó su candidatura rumbo a la dirigencia estatal del PRI. -Hoy le decimos de forma oficial a nuestro partido, el Partido Revolucionario Institucional y a la sociedad yucateca, que vamos por el PRI. Porque han llegado los tiempos de los auténticos liderazgos, que motive sacar el orgullo priísta,-dijo. En una fiesta democrática, Medina Sulub acudió al recinto de la Casa del…

Leer Más....

Alertan de un presunto intento de secuestro en la Delio Moreno

Un par de usuarias de redes sociales alertaron sobre un presunto intento de secuestro en la colonia Delio Moreno Cantón, al sur de la ciudad de Mérida. Casandra Canché y Cecilia Rivero narraron este hecho en sus perfiles de facebook. En el texto explican que el pasado viernes 15 de febrero acudieron a realizar actividades deportivas y de regreso a su domicilio un vehículo blanco las comenzó a seguir. “Íbamos platicando cuando un carro blanco empieza a disminuir su velocidad y acércase, en ese momento nos subimos a la baqueta…

Leer Más....

Celia Rivas, entró en funciones como directora del Registro Civil

Por la tarde se realizará la presentación formal de Celia Rivas Rodríguez ante el personal de la dirección del Registro Civil. De acuerdo a la información recabada con personal de la dirección, Celia Rivas se reunió está mañana con parte del personal y se comprometió a realizar su trabajo sin distingos políticos. A partir de este día, la ex diputada local, comenzó a firmar las actas de nacimiento y demás documentos oficiales. Este nombramiento a causado gran molestia entre la base panista, sin embargo, no es la única servidora pública…

Leer Más....