CANACO Mérida prepara programa “El mejor puente”

Comparte la información.

Comparte la información.TweetA menos de una semana de iniciar El Mejor Puente 2019, la respuesta de comercios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida es positiva, ya que importantes marcas locales y nacionales que tienen presencia en el estado se sumaron a este esquema de promoción que estará vigente del 30 abril al 5 de mayo. El presidente de la CANACO Mérida, Michel Salum Francis, resaltó que a la fecha están inscritas a este programa firmas de giros como hoteles, restaurantes, consultorías, papelería,…

Leer Más....

Preparan a nueva generación de lectores

Comparte la información.

Comparte la información.TweetA través de juegos, manualidades y disfraces, más de siete mil 200  niñas y niños de 134 preescolares podrán maravillarse con los libros; mediante la estrategia de fomento y animación de la lectura y escritura, mediadoras como  Angélica Pool González  transforman la biblioteca en selva, playa y teatro, teniendo como aliados a los textos y la imaginación. Las actividades  del mencionado programa favorecen el fortalecimiento de los conocimientos de dichas áreas entre la población estudiantil más joven, al tiempo que es un auxiliar de las y los docentes…

Leer Más....

Antonio Aké Macías, opacidad y olvido en Muxupip.

Comparte la información.

Comparte la información.TweetEn las últimas semanas han salido a la luz presuntas irregularidades de la administración municipal de Muxupip 2015-2018, que encabezó Antonio Aké Macías. Debido a la ausencia del ex primer edil durante el proceso de entrega y recepción, la actual administración que encabeza David Fernando Pech Martín, no obtuvo el informe sobre el estado que guardaban las finanzas públicas del ayuntamiento de Muxupip. En entrevista exclusiva para Bitácora Pública, espacio del medio digital La Voz del Mayab, David Pech Martín dio a conocer una serie de deudas que…

Leer Más....

Aprueban en Yucatán la “Guardia Nacional”

Comparte la información.

Comparte la información.TweetEn comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, sus integrantes aprobaron por mayoría la minuta remitida por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, para reformar, adicionar y derogar diversas disposiciones de la Constitución Política de México, en materia de Guardia Nacional. Así mismo, el cuerpo colegiado también aprobó por unanimidad las reformas a la Constitución Política de Yucatán, a la Ley de Partidos Políticos, la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales, la Ley Orgánica del Poder Judicial y del Código de Administración Pública (Capy), todas del…

Leer Más....

TIEMPO DE LIDERAZGOS AUTÉNTICOS: PANCHITO MEDINA

Comparte la información.

Comparte la información.TweetMérida, Yucatán a 03 de marzo de 2018.-Con el respaldo de la base de cientos de militantes priístas, la fórmula encabezada por Francisco Medina Sulub, y Carmen Navarrete Navarro, formalizó su candidatura rumbo a la dirigencia estatal del PRI. -Hoy le decimos de forma oficial a nuestro partido, el Partido Revolucionario Institucional y a la sociedad yucateca, que vamos por el PRI. Porque han llegado los tiempos de los auténticos liderazgos, que motive sacar el orgullo priísta,-dijo. En una fiesta democrática, Medina Sulub acudió al recinto de la…

Leer Más....

Buscan un lugar en los “Juegos Deportivos Nacionales Escolares”

Comparte la información.

Comparte la información.Tweet“Ya ganaron porque aprendieron mejores hábitos, deben estar contentos, ustedes son el ejemplo que pone en alto el nombre del estado de Yucatán”, fueron las palabras que la titular de la Secretaría de Educación (Segey), Loreto Villanueva Trujillo, en representación del Gobernador Mauricio Vila Dosal, dirigió a las niñas, niños y adolescentes que iniciaron hoy su participación en la fase estatal de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares. En el estadio “General Salvador Alvarado” y acompañada del director del Instituto del Deporte (IDEY), Carlos Sáenz Castillo, la funcionaria inauguró…

Leer Más....

Poder Judicial del Estado realizará una mesa panel

Comparte la información.

Comparte la información.TweetIntegrantes del Poder Judicial del Estado y de organismos relacionados con el tema abordarán en una mesa panel el tema “Delitos contra la intimidad y la Imagen personal”, con el fin de informar a la sociedad acerca del marco legal, jurisprudencia, formas de denuncia y la manera en que se pueden prevenir estos delitos.   El evento, abierto a todo público y de acceso gratuito, se realizará el próximo miércoles 20 de febrero a las 9:00 horas en el auditorio “Víctor Manuel Cervera Pacheco” del Tribunal Superior de Justicia,…

Leer Más....

Eric Quijano quiso extorsionar a recolectores de basura en Tixkokob

Comparte la información.

Comparte la información.TweetLes exigían $200 mil pesos. Eric Quijano González, alcalde de Tixkokob, exigía a la empresa recolectora de basura REBAZA la cantidad de 200 mil pesos para que pueda seguir prestando el servicio. En entrevista telefónica con Catalina Pérez Zapata, gerente de la empresa Recolección de Basura Zapata (REBAZA) manifestó la falta de interés de las autoridades municipales para resolver el problema en el manejo de los residuos sólidos. “El H. ayuntamiento de la mano del alcalde Eric Quijano y el director de servicio públicos Giovanni Alcocer Concha nos…

Leer Más....

Brindarán asesorías a infantes del Caimede

Comparte la información.

Comparte la información.TweetA fin de mejorar el rendimiento educativo de las y los 50 estudiantes de nivel primaria que viven en el Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (Caimede), alumnos del segundo grado de preparatoria de la Escuela Modelo darán asesoría a estos infantes como parte del programa “Club de tareas”. Este esquema, que promueve el Gobierno del Estado mediante el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, busca fomentar el voluntariado y la responsabilidad social a través de apoyo escolar supervisado por personal pedagógico,…

Leer Más....

PROFEPA clausura un predio por riesgo de contaminación

Comparte la información.

Comparte la información.TweetLa Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró un predio ubicado en el periférico poniente de la ciudad de Mérida, Yucatán, donde se detectaron residuos peligrosos, los cuales carecían del manejo adecuado correspondiente, lo que representa un riesgo de contaminación. Derivado de una denuncia ciudadana, personal de la PROFEPA realizaron visita de inspección a un predio en el periférico poniente de la ciudad de Mérida, Yucatán, donde se detectó maquinaria pesada trabajando en la zona, así como residuos peligrosos dispuestos en suelo natural entre los que se encontraron lámparas fluorescentes…

Leer Más....