Aprueban en Yucatán la “Guardia Nacional”

En comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, sus integrantes aprobaron por mayoría la minuta remitida por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, para reformar, adicionar y derogar diversas disposiciones de la Constitución Política de México, en materia de Guardia Nacional. Así mismo, el cuerpo colegiado también aprobó por unanimidad las reformas a la Constitución Política de Yucatán, a la Ley de Partidos Políticos, la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales, la Ley Orgánica del Poder Judicial y del Código de Administración Pública (Capy), todas del Estado, en…

Leer Más....

Amonestan públicamente a tres municipios

Ante la falta de respuesta a las resoluciones de diversos recursos de revisión, el Pleno del Inaip Yucatán determinó cuatro medidas de apremio consistentes en amonestaciones públicas a los responsables de las unidades de transparencia de los Ayuntamientos de Chikindzonot, Panabá y Calotmul. En sesión pública con fecha de 12 de marzo de 2018, el Pleno de este órgano garante acordó por unanimidad amonestar al C. José Matilde Chan Noh, responsable de la Unidad de Transparencia del Ayuntamiento de Chikindzonot; al Ing. Manuel de Jesús Escamilla Ontiveros, responsable de la…

Leer Más....

Falta de inversión en el campo yucateco lastima a productores

La falta de herramientas tecnológicas, la innovación en el campo y los intermediarios, pone en desventaja a los productores yucatecos de cítricos y les impide exportar sus productos al extranjero y ser competitivos, manifestaron los habitantes de Dzan a las diputadas de Movimiento Ciudadano Silvia América López Escoffié y Milagros Romero Bastarrachea. Durante una reunión que tuvieron en este municipio, los afectados manifestaron que a pesar de ser uno de los principales productores de limón persa en el estado, no conocen los trámites, técnicas y controles que se requieren para…

Leer Más....

Buscan revolucionar la moda en Yucatán

Para incentivar y captar la creatividad y el talento de los jóvenes universitarios y recién graduados en las carreras de diseño, moda o afines, la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE), Delegación Yucatán, realiza por segundo año, el concurso “Diseña tu Guayabera”, que ofrece 18 mil pesos en premios y la posibilidad, al ganador, de ingresar a una de las empresas patrocinadoras de este evento. El presidente de la CANAIVE, Delegación Yucatán, Fernando Muñoz Carrillo, resaltó que este concurso forma parte de las actividades que se realizan en…

Leer Más....