Poder Judicial del Estado realizará una mesa panel

Comparte la información.

Integrantes del Poder Judicial del Estado y de organismos relacionados con el tema abordarán en una mesa panel el tema “Delitos contra la intimidad y la Imagen personal”, con el fin de informar a la sociedad acerca del marco legal, jurisprudencia, formas de denuncia y la manera en que se pueden prevenir estos delitos.  

El evento, abierto a todo público y de acceso gratuito, se realizará el próximo miércoles 20 de febrero a las 9:00 horas en el auditorio “Víctor Manuel Cervera Pacheco” del Tribunal Superior de Justicia, ubicado en la avenida Jacinto Canek sin número por calle 90 de la colonia inalámbrica.

La mesa panel estará conformada por la psicóloga especialista Rossana Achach Cervera, cofundadora del Centro de Estudios Superiores en Sexualidad (CESSEX); licenciada Gabriela Romero Solís, directora de prevención del delito de la Fiscalía General del Estado de Yucatán y licenciada María del Socorro Tamayo Aranda, jueza de enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado de Yucatán.

La mesa panel se realiza en el marco de la ceremonia de premiación de la VIII competencia de litigación oral universitaria que se realizó del 8 al 10 de noviembre de 2018 en las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia, como parte de las acciones que el Poder Judicial realiza para acercar a los estudiantes y a la sociedad al conocimiento más profundo de este sistema.

En dicha competencia, los estudiantes de derecho de las universidades Centro Universitario República de México, Universidad Autónoma de Yucatán y la Universidad Marista se alzaron con el primero, segundo y tercer lugar respectivamente. La ceremonia de premiación estará encabezada por las autoridades del Poder Judicial del Estado y por los representantes de las Universidades ganadoras.

Noticias relacionadas

Leave a Comment