Torres Rivas incurre en violaciones al proceso electoral

Comparte la información.

El candidato a la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Francisco Torres Rivas y su compañera de fórmula Lila Rosa Frías Castillo, protagonizan una nueva violación al proceso electoral interno del partido con la venia de la presidencia actual del PRI.

En un nuevo accionar de militantes, ahora denuncian que Torres Rivas continúa realizaando una afiliación masiva en beneficio de su campaña de manera ilegal al hacerlo fuera del tiempo que marca la misma convocatoria y empleando personas ajenas al PRI.

Los estatutos internos del PRI según marca la convocatoria del proceso, precisa que ningún candidato puede realizar proceso de afiliación de militantes, pues tal actividad queda prohibida para los candidatos participantes. Además, este accionar se realiza posterior a la fecha límite para que quien así lo desee se inscriba al PRI, fecha que venció el pasado 25 de marzo.

Esto según consta en diversos medios de comunicación quienes con fecha del 28 de marzo, Torres Rivas, a través de su operadora Verónica Minerva Castro Estrada, quien también es operadora del candidato perdedor del tercer distrito local Efraín Aguilar Góngora, han estado operando la afiliación masiva de candidatos para beneficiar a Torres Rivas.

A esto se suma un recurso fechado del pasado 18 de marzo, cuando Torres Rivas omitió colocar los emblemas del partido, tal y como el mismo proceso exige en su propaganda oficial para la campaña.

Ante estas dos denuncias expuestas ante la Comisión de Procesos Internos, y quien es obligada a presentar este mismo recurso a la Comisión Estatal de Justicia Partidaria, presidida por Carlos Pavón Flores, este último omitiendo a su vez la procedencia del recurso, en un claro acuerdo con la cúpula que busca beneficiar al candidato oficial Torres Rivas.

Noticias relacionadas

Leave a Comment