REFRENDA COMPROMISO ABRAHAM MAS POOT COMO PRESIDENTE DE LA JUNTA DIRECTIVA 2019-2022 DE LA COOPERATIVA “SERVICIO PÚBLICO DE TRANSPORTE DE PASAJEROS FRANCISCO I. MADERO S.C. DE R.L DE C.V.

Comparte la información.

Chemax, Yucatán, 28 junio 2019._ Se realizó una asamblea general extraordinaria por parte de la cooperativa “Servicio Público de Transporte de Pasajeros Francisco I. Madero S.C. de R.L. de C.V.” en el local de la agrupación localizado en el municipio de Chemax, del estado de Yucatán.

En la Asamblea Extraordinaria se refrendo Abraham Mas Poot, como el presidente de la junta directiva, quien fue reelegido por sus agremiados.

La actividad se realizó de manera armónica y pacífica, la elección de los consejos de administración y vigilancia para el periodo 2019-2022, entrarán en funciones a partir del 7 de julio del año en curso y concluirán el día 6 de julio de 2022.

Además acordaron que dichos consejos hayan sido electos con el carácter de irrevocables, por lo que sus integrantes no podrán ser removidos durante el periodo para el cual han sido elegidos y deberán desempeñar su cargo hasta la total conclusión de sus respectivas encomiendas.Lo anterior, en virtud de que, desde hace varios años, esta agrupación tenía registrado, ante el Registro Público del Comercio, dos consejos de administración y dos consejos de vigilancia, hecho que ha generado problemas internos entre los agremiados, fomentando el divisionismo y la desconfianza, lo que contraviene a los principios del cooperativismo en los cuales debe prevalecer la solidaridad y en el cual se debe buscar el bien común. En la asamblea general extraordinaria, celebrada el 28 de febrero de 2019, se acordó y aprobó la remoción de un consejo de vigilancia y un consejo de administración, quedando un único consejo de vigilancia y un único consejo de administración, a fin de consolidar nuestra agrupación y dar certidumbre y confianza antes las autoridades correspondientes donde se lleve a cabo alguna gestión institucional.En la asamblea realizada el día jueves 27 de junio de 2019, se reeligió el nuevo directivo encabezado por el C. Abraham Mas Poot, quedando al frente de la cooperativa “Servicio Público de Transporte de Pasajeros Francisco I. Madero S.C. de R.L. de C.V.” quien desempeñará su cargo durante el periodo 2019-2022 hasta su conclusión

Noticias relacionadas

Leave a Comment