Renuncia el Secretario de Formación Política del PRD Yucatán

Comparte la información.

Mérida, Yucatán a 03 de agosto de 2019

Arturo Ciua Puc, líder estatal de Izquierda Democrática Nacional (IDN) y ahora ex secretario de Formación Política del Partido de la Revolución Democrática (PRD), informó a los medios de comunicación que renunció a ese instituto el pasado 02 de agosto.

Arturo Ciau manifestó que su renuncia fue de carácter irrevocable, y que su partida es un acto de congruencia ideológica, ya que el PRD ha cambiado en su doctrina y estatutos.

“No quiero ser quien apague la luz y cierre las puertas del PRD; yo ingresé a un partido de izquierda, ahora han derogado todos los estatutos y están a punto de cambiarle hasta el nombre”, indicó.

Reconoció que dentro del sol azteca esta cerrado a la ciudadanía y su militancia; y que IDN fue creado para democratizar al partido.

“Tomamos esta decisión en equipo, y nos retiramos más de 5 mil afiliados de IDN de 20 municipios de Yucatán, debido a que la dirigencia estatal y nacional de ese instituto [el PRD] han hecho cambios en el partido que atentan en contra de lo que fue concebido”, afirmó.

Asimismo, anunció que IDN ya no será parte del PRD, y ahora funge como Fundación de carácter social que realizará cursos y labor de fortalecimiento de los liderazgos que trabajen a favor de la sociedad yucateca.

Arturo Ciau Puc envío un mensaje de agradecimiento a Marbella Casanova Calán, quien le abrió las puertas de IDN, lo apoyó en su formación política como perredista y su ideología progresista.

Noticias relacionadas

Leave a Comment